Según datos proporcionados por Andema (Asociación Nacional para la Defensa de la Marca), durante el año 2012 un 9% de la población española adquirió productos falsificados por valor de 992 millones de euros, siendo moda y calzado los artículos más demandados junto con cosmética.
Se ... trata de una de las mayores lacras que vive el sector de la moda. Como ejemplo, la firma gallega bimba&lola presentó el pasado año más de 120 denuncias por falsificaciones de producto, y cerca de 12.000 artículos falsos de la firma fueron intervenidos. A nivel mundial, las falsificaciones de esta marca se sitúan entre el 3% y el 7%; y se estima que en 2015 podrían alcanzar unos 700 millones de dólares. Datos que ponen de manifiesto que, desgraciadamente, esta práctica se está consolidando alarmantemente.
Al respecto de esta situación la compañía gallega ha querido lanzar un mensaje de concienciación social: «comprar un artículo falso no sólo implica adquirir un objeto que utiliza ilegalmente un nombre ajeno para comerciar, sino que esconde detrás delitos graves como el tráfico de armas, la extorsión y el terrorismo. Las falsificaciones acarrean únicamente consecuencias negativas, tales como la destrucción de puestos de trabajo o la exclusión social».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete