El presidente de Banesco pide a Castellano «medite» su decisión de no entrar en el consejo

Esta mañana se conocía la renuncia del hasta ahora presidente de NCG y de su consejero delegado, que se materializaría al término del proceso

El presidente de Banesco pide a Castellano «medite» su decisión de no entrar en el consejo efe

jorge pan/ep

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, afirmó esta mañana en La Coruña que la marcha del presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, del nuevo banco, no es definitiva . Ante los medios, Escotet reconoció que le gustaría que Castellano «meditase» ... la decisión que unas horas antes se hizo pública y por la que tanto él como el consejero delegado, César González-Bueno, anunciaban que dejarán sus responsabilidades al frente de la entidad una vez culmine el proceso de transición .

Unas horas antes de la intervención de Escotet, el presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano , y su consejero delegado, César González-Bueno , confirmaban que no formarán parte del nuevo consejo de administración. Así lo manifestó, en declaraciones a los periodistas, el representante de UGT en Novagalicia Banco, José Ramón del Pliego, quien precisó que la reunión, que se prolongó durante casi una hora, ha sido una «despedida» por parte del presidente de NCG Banco .

En ella, les ha explicado cómo ha sido el proceso de venta a Banesco y también les ha comunicado que «acaba su tiempo aquí» . «Que no va a seguir en ninguno de los puestos, que tiene edad de ir para casa y disfrutar», ha apostillado Del Pliego al término de la reunión.

El presidente de Banesco pide a Castellano «medite» su decisión de no entrar en el consejo

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios