Concluye con éxito el embarque del «Adelaide» en la ría de Vigo
La operación de encaje del buque ha finalizado tras más de cuatro horas de maniobras, menos del tiempo previsto inicialmente

La operación de encaje del buque «Adelaide», construido por Navantia para la Armada de Australia, sobre el semisumergible «Blue Marlin» , ha concluido con éxito en la ría de Vigo tras más de cuatro horas de maniobras, menos del tiempo previsto inicialmente, informaron fuentes del astillero público.
La operación comenzó al mediodía con dos horas de retraso con respecto a la planificación inicial , debido a la intensidad del viento, que rondaba los 16 nudos, justo el límite que había fijado la compañía holandesa «Dockwise», propietaria del «Blue Marlin», para desarrollar las tareas con garantías de éxito.
Tras la maniobra de acercamiento y posicionamiento del «Adelaide» encima de la cama de apoyo instalada en el «Blue Marlin», le siguió la del reflote de la parte de la cubierta que permanecía sumergida.
No es una maniobra «normal»
El director industrial de Navantia, Esteban García, ha enfatizado que no se trata de una maniobra portuaria «normal», pues se requieren unas condiciones ambientales «óptimas» , con una altura de ola y una fuerza del viento «mínimos», y ha añadido que la ría de Vigo es «el mejor sitio en Galicia» para desarrollarla.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López Chaves, ha expresado su s atisfacción por la elección de la terminal olívica para desarrollar «con normalidad», en pleno diciembre, una operación «muy compleja» en la que han intervenido amarradores, prácticos, remolcadores, Guardia Civil y Policía Portuaria.
Este buque gemelo de otros construidos antes por los astilleros de Navantia en Ferrol, el Juan Carlos I y el Camberra, le quedarán por delante 55 días de navegación hasta llegar a su destino, la ciudad australiana de Melbourne , a bordo del «Blue Marlin» por carecer de puente de mando.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete