Nunca Máis recaudará fondos para llegar hasta la Corte Europea de Derechos Humanos
Convoca nuevas marchas, el día 1 de diciembre en las siete grandes ciudades de Galicia y en la Mariña, para animar a los gallegos a salir otra vez a la calle y «demostrar su indignación»
Nunca Máis recaudará fondos para llegar hasta la Corte Europea de Derechos Humanos
Nunca Máis busca contar con la «solidaridad económica» del pueblo gallego para financiar el proceso que implica la presentación de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo y las siguientes fases que, como prevén los miembros de la plataforma, les llevarán hasta Estrasburgo, ante ... la Corte Europea de Derechos Humanos, previo paso por el Constitucional «para agotar la vía judicial».
«La desconfianza en la Justicia española es patente», ha destacado este miércoles el portavoz de Nunca Máis Xaquín Rubido, quien ha anunciado el acuerdo al que llegó este martes el colectivo, «por unanimidad», de recurrir la sentencia del caso «Prestige». Para «canalizar la indignación y la cólera» de la sociedad de Galicia, «que está pidiendo» que se recurra contra el fallo del magistrado, Nunca Máis ha habilitado una cuenta bancaria a través de la cual los ciudadanos podrán realizar sus aportaciones , de modo que hagan «suya» esta reclamación.
El colectivo todavía no tiene una estimación de los costes que supondrá reiniciar el procedimiento en los tribunales, pero entiende que serán elevados debido a la posibilidad de que se pidan nuevas pruebas, a lo que suma la necesidad de traslados hasta Estrasburgo, tribunal del que esperan «más sensibilidad» que de los españoles. Todo el mecanismo para realizar ayudas se publicará en la página de Facebook de Nunca Máis y en su sitio web, ha explicado Rubido.
Xaquín Rubido y también la actriz Isabel Risco han aprovechado la rueda de prensa y el anuncio de nuevas movilizaciones, el día 1 de diciembre en las siete grandes ciudades de Galicia y en la Mariña, para animar al pueblo gallego a salir otra vez a la calle «con alegría, con humor, con retranca y con creatividad».
Noticias relacionadas
- La Abogacía recurre hoy la sentencia del «Prestige» para pedir responsabilidades civiles
- Aznar: «La sentencia del Prestige demuestra que nosotros no hundimos el barco»
- Nunca Máis vuelve a la calle con miles de gallegos para clamar contra «la impunidad»
- Las playas arrasadas por el Prestige, once años después
- El Estado no podrá recuperar el dinero que abonó por los daños de la tragedia del Prestige
- El Gobierno, fuera de toda responsabilidad en el desastre del «Prestige»
Ver comentarios