El TSXG tumba el recurso de la CIG contra el cambio del horario lectivo de profesores
El Tribunal Superior de Justicia avala la legalidad de establecer en 25 el número de horas de clase establecidas por la Consellería de Educación
El TSXG tumba el recurso de la CIG contra el cambio del horario lectivo de profesores
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso contencioso-administrativo presentado por la Confederación Intersindical Galega (CIG) contra la modificación del horario lectivo de los profesores.
De esta forma, el Tribunal avala la legalidad de la decisión de establecer en ... 25 el número de horas lectivas del profesorado de Infantil, Primaria y Educación Especial, adoptada en 2011 por la actual Consellería «para garantizar una mejor atención a la diversidad del alumnado gallego, así como para equiparar el número de horas lectivas de este personal a las fijadas en la mayoría de las comunidades autónomas», informa la Consellería en un comunicado.
Educación «celebra» la decisión del TSXG de Galicia y destaca que el Tribunal considera que «la Administración cumplió con el trámite de negociación» frente a la «negativa respuesta y la cerrazón de las organizaciones sindicales».
Sobre el acuerdo del 2007
En lo que se refiere al acuerdo firmado por la Consellería del bipartito y los sindicatos en el año 2007, por lo que se reducía ese horario a 21 horas, el TSXG considera que la actual Xunta no operó una suspensión o modificación unilateral del mismo , sino una denuncia parcial de su contenido, «de modo que permaneciendo sin variación las de permanencia en el centro en 30 horas semanales, se incrementan las lectivas de las 21 a las 25 horas a la semana».
Finaliza el comunicado de Educación indicando que la decisión del TSXG «viene a confirmar la legalidad de la medida tomada por la Consellería, quedando así claro la falsedad de los argumentos presentados por la CIG con el único fin de confundir a la sociedad y politizar la educación, en vez de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza en un momento en el que es fundamental el trabajo de todos los agentes implicados en favor de una mejor educación para garantizar nuestro futuro».
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