Feijóo y Besteiro se citan para el próximo 15 de noviembre
La reunión, pensada para finales de octubre, queda finalmente aplazada hasta el próximo mes por incompatibilidad de agendas
Feijóo y Besteiro se citan para el próximo 15 de noviembre
Aunque se barajaba que la reunión tendría lugar este mes, finalmente el encuentro entre el presidente de la Xunta y el nuevo secretario general del PSdeG se producirá el próximo viernes 15 de noviembre. De ello han informado a Ep fuentes del Gobierno gallego, ... que han explicado que este encuentro servirá para abordar la actualidad política y buscar acercamientos al diálogo .
Será la primera reunión entre Alberto Núñez Feijóo y José Ramón Gómez Besteiro desde que éste cogiese las riendas de la formación socialista a finales del mes de septiembre. Tras su ratificación en el cargo -pues el lucense había sido elegido previamente por la militancia en unas primarias consultivas celebradas el 7 de septiembre- Feijóo le propuso un encuentro que éste aceptó, tras mostrarse proclive al diálogo.
Quisieron ambos esperar a la celebración del Debate sobre el Estado de la Autonomía para fijar una cita que, por problemas de compatibilidad de agendas, se ha visto retrasada hasta noviembre. Precisamente, en ese debate en el Parlamento, celebrado la semana pasada, los socialistas no lograron que fructificase ninguna de sus propuestas de resolución ni tampoco alcanzaron acuerdos con el PPdeG , pese a existir ofrecimientos mutuos.
Habrá que ver qué papel juega esta situación en el encuentro entre Feijóo y Besteiro a la hora de llegar a pactos, aunque el propio alcalde de Lugo , el socialista Xosé López Orozco, ya le recomendó a su jefe de filas que salga de dicha cita con «algún compromiso» con el presidente de la Xunta.
Ver comentarios