Las cenizas de Asunta siguen en el tanatorio sin ser reclamadas por nadie

La pequeña fue incinerada el pasado 24 de septiembre y poco después sus padres fueron detenidos imputados por el crimen

Las cenizas de Asunta siguen en el tanatorio sin ser reclamadas por nadie efe

abc.es

Han pasado varias semanas desde que el martes 24 de septiembre los restos morales de Asunta Basterra, la niña de 12 años asesinada supuestamente por sus padres en Santiago, fueran incinerados. Sin embargo, la urna con sus cenizas no ha sido reclamada por nadie, ... según informa «La Voz de Galicia».

La pequeña murió el día 21 y tres jornadas después se producía su cremación en el cementerio compostelano de Boisaca. Tras este íntimo acto, Rosario Porto, la progenitora, era arrestada.

Aquella tarde se celebró el funeral de Asunta en la iglesia de San Fernando, cercana al domicilio familiar. A él asistió el padre, quien sin embargo no se había llevado la urna por la mañana.

Al día siguiente también él era detenido acusado de presunto homicidio. Tanto él como su expareja entrarían más tarde en prisión. Y ahí siguen. El abuelo paterno reside en el País Vasco mientras que los maternos ya han fallecido.

Se llegó a decir que la madrina de la pequeña Asunta habría reclamado las cenizas del cuerpo, pero al no disponer de la preceptiva autorización de los padres, se lo habrían negado. Este extremo está por confirmar.

Las cenizas de Asunta siguen en el tanatorio sin ser reclamadas por nadie

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios