NCG Banco renegoció en los últimos veinte meses las condiciones de las hipotecas de 9.000 familias con dificultades económicas para ajustarlas a su capacidad actual de pago, evitando ejecuciones hipotecarias y desahucios en las viviendas.
La entidad financiera acordó (por importe de ... 1.200 millones de euros) con las familias en dificultades económicas unas nuevas condiciones más flexibles que les permiten hacer frente a sus compromisos de pago evitando el riesgo de desahucio.
En los últimos veinte meses otras 324 familias han podido resolver su situación a través de daciones en pago pactadas con el banco, como mejor solución para ambas partes.
Protocolo para prevenir desahucios
La entidad se adherió este lunes al Protocolo de Colaboración para el Establecimiento de un Sistema de Intermediación en Materia Hipotecaria impulsado por la Xunta de Galicia.
El acuerdo se enmarca dentro del programa «Reconduce», una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno gallego que tiene como principal objetivo prevenir los desahucios. El objetivo prioritario del protocolo tiene un carácter preventivo, para evitar que se produzca la apertura de procesos de ejecución hipotecaria de vivienda habitual.
NCG flexibiliza las hipotecas de 9.000 familias por importe de 1.200 millones
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete