El cine gallego se instala en Tokio
«Mar Adentro»es una de las películas que se proyectará en el ciclo - abc

El cine gallego se instala en Tokio

En el ciclo organizado por Turismo de Galicia se proyectarán seis películas hasta el próximo diciembre

Actualizado:

Turismo de Galicia organiza en colaboración con el Instituto Cervantes de Tokio un ciclo de cine gallego en el que se proyectarán seis películas entre este domingo y el día 20 de diciembre.

El ciclo, incluido en las acciones que se desarrollan en el marco de la conmemoración del Año Dual España-Japón, tiene como objetivo ofrecer a los espectadores japoneses una visión del paisaje y de la cultura material e inmaterial de Galicia.

En concreto, las películas que se podrán ver son «Mar adentro», «La lengua de las mariposas», «The way», «Romasanta, la caza de la bestia», «18 comidas» y «O Apóstolo».

Además, el ciclo contará con dos sesiones de cine fórum impartidas por un profesor del Instituto Cervantes para que los japoneses tengan mayor conocimiento de la historia así como del contexto cultural de las películas. También se habilitará un espacio web en el que se podrá conocer las localizaciones de los rodajes (Movie map), las anécdotas de estos, así como información turística de los escenarios de cada película en castellano y en japonés.