La Xunta abre una oficina para asesorar a las personas en riesgo de desahucio
La unidad se situará en Santiago y forma parte de un programa cuyo objetivo pasa por evitar «una sentencia de desalojo»
c. pichel
Son varias las medidas que la Xunta ha desarrollado en el ámbito de los desahucios para evitar que éstos se produzcan o, de llevarse a cabo, buscar la solución más óptima para las personas afectadas. De hecho, un total de 20 familias ya se ... han adherido a la oferta de alquiler y vivienda de promoción autonómica ofrecida por el Gobierno gallego gracias a un plan activado en los primeros meses de este 2013.
Pero para el jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, el objetivo último pasa por «no llegar a una sentencia de desalojo». Por ello, la Xunta ha iniciado «un programa destinado a intentar prevenir los desahucios» , una medida aprobada este jueves en el Consello de la Xunta en la que se contemplan dos fases: ayudar a las familias que estén a punto de ser desahuciadas y, por otro lado, facilitar asesoriamiento jurídico y buscar una vivienda para su realojo en los casos donde ya haya un proceso judicial abierto.
Se trata de «acompañar a las familias caso a caso», ha remarcado Feijóo, por lo que también se abrirá una oficina, dependiente de la Xunta, para atender a todas las personas en riesgo de desahucio o cuyo desalojo ya se haya producido. Dicha unidad se situará en Santiago, contará con cuatro profesionales de la Administración autonómica y tratará «todos los casos que lleguen a través de los ayuntamientos» , remarcó el de San Caetano.
La Xunta abre una oficina para asesorar a las personas en riesgo de desahucio
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete