Primer encuentro terminado con éxito. El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y los expresidentes Gerardo Fernández Albor, Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño, abogan por «recuperar el espíritu» de quienes, al inicio de la Autonomía, «supieron poner a un lado los intereses ... particulares para centrar su acción política en la articulación de amplios pactos y consensos en los principales asuntos de interés general».
Ésta es una de las conclusiones del comunicado conjunto cerrado por Feijóo y los tres exmandatarios tras mantener un encuentro este miércoles en la residencia oficial de Monte Pío, que se prolongó entre las 13.00 y las 17.00 horas y que incluyó una comida. El texto común que suscriben Albor (PP), los socialistas González Laxe y Pérez Touriño y Feijóo refleja su «convicción» de que trabajar «desde el esfuerzo compartido» es la fórmula «más útil para mejorar la competitividad del conjunto de Galicia y para afrontar los retos» que tiene por delante la Comunidad.
En el transcurso de la cumbre, la primera de estas características que se celebra en Galicia, los cuatro participantes han pactado repetir «con carácter periódico» encuentros como el que tuvo lugar este miércoles. También se han comprometido a «hacer propuestas constructivas nacidas del diálogo y del consenso» porque son «más útiles para la sociedad», especialmente en asuntos «de carácter estructural» para Galicia.
Feijóo y los expresidentes apuestan por aparcar los «intereses particulares» para configurar «amplios pactos»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete