La madre de Asunta se delató al caer en una «trampa» preparada por la Policía
Según «El programa de AR» trató de esconder una prueba que los agentes habían devuelto al lugar donde la encontraron tras analizarla
abc.es
Rosario Porto, la madre de Asunta Basterra , habría caído en una «trampa» que los agentes de Policía que investigan el caso habrían preparado para demostrar su participación en la muerte de su hija, cuyo cadáver apareció la semana pasada en una pista forestal en ... Teo.
Según ha revelado «El programa de Ana Rosa» , durante el primer registro, en el que la madre no estaba presente, los investigadores encontraron una bobina de cuerda naranja con la que supuestamente la menor habría sido maniatada . Sin embargo, en lugar de llevársela como prueba decidieron dejarla en el baño, el lugar en el que había sido localizada. Durante el segundo registro, Porto solicitó ir al aseo y poco después fue pillada por los investigadores manipulando la cuerda.
Semana clave
Esta semana se conocerán los resultados del análisis toxicolóxico que se le practicó a la niña y que permitirán aclarar si, como apuntan todas las hipótesis, Asunta fue sedada antes de que la asfixiaran. Se barajan muchas posibilidades acerca del fármaco que le pudo ser suministrado.
Durante los últimos días, quizá uno de los asuntos sobre los que más se ha especulado sea sobre la sustancia que la niña pudo haber ingerido. Por una parte, se sabía que Asunta era alérgica y que tomaba antihistamínicos, que al parecer le provocaron un agudo estado de somnolencia en una de las últimas clases de música a las que asistió. A su vez, dos hipótesis surcan todas las noticias publicadas sobre este caso. La primera, que la madre, Rosario Porto, se medicaba contra el lupus y que tomaba psicofármacos para aliviar su ansiedad . La segunda, que fue el padre, Alfonso Basterra, quien compró el medicamento, quizá diazepam, con el que se adormeció a la niña.
Esta semana, los resultados que haga públicos el laboratorio permitirán aclarar si el episodio de la clase de música o las dolencias psiquiátricas de la madre tienen relación directa con el crimen. Además, podría cambiar los cargos que se les imputan a los padres, que pasarían de supuestos homicidas a supuestos asesinos.
Todo apunta a que el juez instructor del caso, JoséAntonio Vázquez Taín, citará de nuevo a declarar a los hasta ahora únicos imputados por la muerte de Asunta, sus padres, en prisión preventiva. Porto y Basterra ya declararon ante el juez Taín el pasado viernes: ofrecieron la misma versión de los hechos y se declararon inocentes. Está por ver si en esa hipotética segunda
La madre de Asunta se delató al caer en una «trampa» preparada por la Policía
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete