Comienza el Ciclo de Otoño este fin de semana en el Teatro Rosalía
Comienza el Ciclo de Otoño este fin de semana en el Teatro Rosalía de La Coruña - abc

Comienza el Ciclo de Otoño este fin de semana en el Teatro Rosalía

Durante los cuatro meses que restan para que termine el año, se escenificarán obras como «Naturaleza muerta en una cuneta», Transición» o «El veneno del teatro»

Actualizado:

Este fin de semana se inaugura el Cilo de Otoño en el Teatro Rosalía de la ciudad herculina. Con dos funciones por obra, los viernes y los sábados, se apuesta por mantener el mismo formato que fue acogido con éxito la pasada edición. Así, nueve obras permanecerán en las tablas del escenario de este teatro coruñés hasta finales de año.

Fausto Paravidino con su «Naturaleza muerta en una cuneta» será el encargado de inaugurar el ciclo en el Rosalía, bajo la dirección de Adolfo Fernández. El hilo conducto de este thriller versa sobre la investigación del asesinato de una joven. Con detalles que hacen rememorar la época dorada del cine negro, seis actores serán los encargados de interpretar una totalidad de treinta personajes. Toda una proeza.

La programación del Rosalía se completa con las obras «Transición» y «El veneno del teatro» en octubre; «A charca inútil», «El chico de la última fila» y «Juana, la reina que no quiso reinar» en noviembre; «La lengua madre», «Eurozone» y un homenaje a Roberto Vidal Bolaño, conocido literato al que este año se le dedicó el Día de las Letras Gallegas, con «Criaturas» en diciembre.

Cuatro meses en los que el Ciclo de Otoño llevará al Teatro Rosalía calidad escénica, no solo con las obras programadas sino también con artistas de la talla de Susana Abaitua, Juan Diego, o Miguel de Lira.