Hazte premium Hazte premium

Las llamas arrasan cerca de 2.000 hectáreas en Monte Pindo

La alerta nivel 1 por el riesgo de que las llamas se aproximen a viviendas sigue activada, aunque los vecinos desalojados ya están de regreso en sus casas. Por el momento, el número de hectáreas quemadas se mantiene en 1.600 a espera de nuevas actualizaciones

Las llamas arrasan cerca de 2.000 hectáreas en Monte Pindo miguel muñiz

abc.es

Un incendio forestal en el ayuntamiento coruñés de Carnota lleva quemadas cerca de 2.000 hectáreas , según el último balance. El fuego, que avanzó durante la noche del jueves sin control, amenazó a varias aldeas de la zona. Así, los incendios forestales de Negreira y Carnota, en La Coruña; y A Fonsagrada, en Lugo, han calcinado en conjunto unas 1.750 hectáreas . El más grande de los tres incendios es el registrado en el ayuntamiento coruñés de Carnota, en el Monte Pindo, que se inició pasadas las 21.30 horas de este miércoles. La Xunta decretó pasadas las 23.30 horas el nivel de alerta 1 en este fuego por su proximidad a los núcleos de población de Cornido y San Cibrán, una alerta que continúa activa. En las labores de control de este fuego trabajan un técnico, 12 agentes forestales, 17 brigadas y nueve motobombas, así como miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por otra parte, también continúa activo aunque el nivel 1 de alerta ha sido desactivado en torno a las 13 horas de este jueves, el incendio forestal iniciado a las 14.55 horas de este miércoles en la localidad lucense de A Fonsagrada , próximo a Vilar da Cuíña, donde se iniciaron las llamas, y a Fornaza. En este incendio, que ha quemado unas 350 hectáreas, trabajan dos técnicos, siete agentes, 38 brigadas, 19 motobombas, tres palas, dos aviones y seis helicópteros. Finalmente, también ha sido desactivado el nivel de alerta 1 en el incendio de Negreira , que comenzó a las 12.18 horas de este miércoles y ha afectado a unas 400 hectáreas. Las llamas han llegado a estar próximas a viviendas de los núcleos de Lueiro, Barbazán y Lobios (en la parroquia de Lueiro, también en Negreira). En este fuego trabajan un técnico, seis agentes, 17 brigadas, ocho motobombas, cinco palas, ocho aviones, cuatro helicópteros y efectivos de la Unidad Militar de Emerxencias (UME).

A estas horas se encuentra también activo otro incendio forestal en la localidad coruñesa de Porto do Son , en la parroquia de Baroña, que ha afectado a unas 100 hectáreas de terreno. El incendio se inició en la noche de este miércoles y en torno a las 3.30 horas fue necesario activar el nivel 1 de alerta por proximidad a viviendas . Esta alerta fue desactivada pasadas las 5.00 horas, aunque el incendio permanece activo. En las labores de control trabajan tres agentes forestales, cuatro brigadas y cuatro motobombas.

Según ha informado Medio Rural, a las 3.10 horas de esta madrugada ha quedado extinguido el incendio forestal registrado en la parroquia de Santo André de Vea, en A Estrada (Pontevedra), que afectó a una superficie de unas 26 hectáreas. Además, los efectivos también han extinguido, a las 8.00 horas de este jueves, el fuego iniciado en la madrugada del miércoles en Lalín (Pontevedra), en la parroquia de Vilatuxe, con una superficie provisional afectada de unas 28 hectáreas. La Guardia Civil informó este miércoles de la detención de un hombre acusado de provocar este último fuego.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación