Investigan el paradero de un hombre que huyó en moto de la zona del incendio de Ribeira
La Xunta da por estabilizado el incendio que calcinó, según las primeras estimaciones, unas 175 hectáreas y mantuvo en alerta a los vecinos debido a la proximidad de las llamas a las viviendas
abc.es
Si el lunes las llamas se extendían por la localidad pontevedresa de Oia , a última hora de la tarde del martes éstas hacían acto de presencia en el municipio coruñés de Ribeira. Este fuego, iniciado a las 20:38 horas de ayer, ha afectado - ... segundo estimaciones provisionales- a unas 175 hectáreas, si bien la Xunta ya lo ha dado por estabilizado este miércoles a las 11.45 horas .
Ahora, las labores se centran en la extinción mientras l a Policía intenta recabar pistas sobre los posibles incendiarios . Según anota Ep, varios testigos vieron alejarse a una persona en moto de la zona en la que se registró el incendio, un extremo que el alcalde de la localidad, Manuel Ruiz Rivas, también ha comentado. Rivas ha explicado que cuando se desplazó para seguir sobre el terreno el desarrollo de las labores de extinción, ya escuchó el «rumor» de que un hombre había sido avistado en el área del fuego y que se había marchado en moto, «sin casco».
400 personas desalojadas
Por su parte, la conselleira de Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana , desplazada a la zona, pidió este miércoles tranquilidad a los ciudadanos por este incendio e ironizó que «por casualidades que tiene la vida comenzó en cinco focos a un tiempo , tres a un lado de la autovía y dos al otro». Quintana aludió de este modo a una posible intencionalidad en este fuego en el que se activó el nivel uno de alerta por la proximidad de las llamas a varios núcleos de población y que mantuvo cortada la autovía del Barbanza (ya abierta al tráfico) en el punto del incendio y obligó a desalojar a entre 400 a 500 personas de un polígono industrial.
La conselleira señaló desde la zona del incendio que se trata de un fuego «complicado» y concretó que los técnicos dan la cabeza del fuego por «prácticamente controlada», aunque insistió en que se trabaja en los flancos y en que «aún queda mucho trabajo, porque es una zona discontinua».
También el alcalde de Ribeira destacó lo «complicado» de la situación vivida en la noche del martes, pues el incendio forestal comenzó en una zona cercana a casas, depósitos de gas, gasolineras y en las inmediaciones del polígono industrial, en el que algunas naves (como la de Frinsa) mantenían actividad y los operarios tuvieron que abandonarlas .
Desguace afectado
Además, Rosa Quintana comentó que la situación en el parque industrial desalojado ahora «está bien», si bien las brasas de los eucaliptos llegaron a un desguace y prendieron en los coches, aunque «las naves están bien, perfectas».
En las labores de control de este incendio trabajan 1 técnico, 12 agentes forestales, 12 brigadas, 12 motobombas, 3 palas y 2 aviones.
Investigan el paradero de un hombre que huyó en moto de la zona del incendio de Ribeira
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete