Bajo control el fuego en Chandrexa de Queixa que afecta a la red natura
Una pareja de brigadistas lucha contra las llamas en Orense - efe

Bajo control el fuego en Chandrexa de Queixa que afecta a la red natura

Por el momento, las llamas han calcinado ya unas 50 hectáreas

abc.es
Actualizado:

El incendio forestal iniciado en la tarde del martes en el municipio de Chandrexa de Queixa (Orense), que afecta a zona de Red Natura, ha sido controlado a mediodía de este miércoles tras quemar unas 100 hectáreas. También ha sido controlado otro fuego en Padrenda, con unas 20 hectáreas calcinadas, y extinguido el que ha quemado unas 250 hectáreas en Vilamarín.

Según datos de la Consellería do Medio Rural, el fuego de Chandrexa de Queixa comenzó a las 18.02 horas en la parroquia de Queixa y está controlado con unas 100 hectáreas afectadas. En los trabajos de control de este fuego participan un técnico, cuatro agentes forestales, nueve brigadas, dos motobombas, ocho helicópteros y seis aviones.

Mientras, Medio Rural ha señalado que ha sido controlado a las 4.54 horas el incendio forestal iniciado a las 00.26 horas de este miércoles en Padrenda (Orense), que ha calcinado unas 20 hectáreas, 10 rasas y otras 10 arboladas, según las estimaciones provisionales. En las labores de extinción trabajan dos agentes forestales, cinco brigadas, cinco motobombas y una pala, según ha explicado Medio Rural en un comunicado.

Por su parte, a las 22.36 horas del martes quedó extinguido el incendio forestal registrado a las 16.37 horas del domingo en el municipio ourensano de Vilamarín, que ha quemado unas 250 hectáreas según las últimas estimaciones. De este modo, a falta que los datos sean confirmados por el parametrizado, el departamento de Medio Rural ha indicado que este fuego ha arrasado 110 hectáreas de superficie rasa y 140 de monte arbolado. En los trabajos de extinción participaron 16 agentes forestales, 55 brigadas, 33 motobombas, tres palas, nueve helicópteros y diez aviones.