Ángel Carracedo es uno de los cinco investigadores de la USC más citados
Ángel Carracedo es uno de los cinco investigadores de la USC más citados - abc

Cinco investigadores de la USC rozan la excelencia

Cinco profesores de la universidad compostelana destacan como los más citados en sus respectivas disciplinas

Actualizado:

Según un estudio preliminar que sirvió a Thomson Reuters para elaborar un listado de investigadores altamente citados en todo el mundo, sitúa a cinco investigadores de la Universidad de Santiago (USC) entre los profesionales más nombrados en sus correspondientes áreas del conocimiento.

El catedrático Ángel Carracedo, considerado como uno de los científicos de mayor prestigio en el campo de la genética forense, figuraría entre los autores mas citados en los ámbitos de la medicina clínica y en el de biología molecular y genética. El investigador del Instituto de Ciencias Forenses «Luis Concheiro» de la USC, Christopher Phillips, figura también en este capítulo.

A su vez, el catedrático Juan J. Nieto, y la profesora titular Rosana Rodríguez-López (ambos del departamento de Análisis Matemática), destacan en el terreno de las matemáticas; y María Loureiro García, docente de Fundamentos de Análise Económica, en el de la economía y los negocios.

En el segundo cajón del «pódium»

En su conjunto, la universidad compostelana ocupa el segundo puesto de las universidades españolas con más investigadores incluídos en el listado de Thomson Reuters, por detrás de la de Barcelona y junto a las de Valencia y Zaragoza.