Hazte premium Hazte premium

Una víctima del descarrilamiento de Santiago: «Que no estoy loca, no necesito un psicólogo»

La noche ha sido larga, insoportable, desoladora para las familias. Hay tres supervivientes sin identificar

Una víctima del descarrilamiento de Santiago: «Que no estoy loca, no necesito un psicólogo» pablo alcalá

pablo alcalá

Hacía más de 20 días que la lluvia, tan habitual en esta ciudad, no lloraba sobre Santiago, la noche ha sido larga, insoportable, desoladora para las familias que, ya con la esperanza agotada a esta hora, descartan con el último informe que su ser querido esté vivo. A las 5 de la mañana se supo que había tres supervivientes sin identificar, ahora quedan dos. El resto de incógnitas, aquellos que no habían salido ya en las listas de heridos o fallecidos, se resolvían con una fatalidad que ninguno de ellos se resigna a aceptar a esta hora. [Fotogalería: Familiares de las víctimas rotos por el dolor]

«Murió Jacobo. Está muerto. Está muerto». Los heridos sin identificar tienen perfil a esta hora: dos mujeres y un hombre adulto.

Pese a que el descarte es evidente para quienes su ser querido no responde a esas descripciones, nadie se resigna. Los llantos desesperados se entremezclan con largos silencios que se rompen de nuevo . «Que no estoy loca, no necesito un psicólogo», protesta una joven ante la ayuda que trata de prestarle uno de la decena de psicólogos que llevan toda la noche en vela, a su lado.

También éstos pierden los nervios. Apartados, una asistente reprocha a un miembro de la policía judicial que no fluya la información: «Tenéis que dar las listas ya, joder. No pueden más, no es humano hacerles esto».

Sigue lloviendo en Santiago y las caras desencajadas asumen su pérdida. «No, no», repiten.

Anoche, hace unas horas, todavía reinaba algo de serenidad. Un joven fumaba y casi sonriendo, decía: «Nos despertaremos en un rato y será todo una pesadilla». No se han despertado, porque no han dormido. Es una pesadilla. Pero es real. El día sigue eterno en Santiago desde ayer, cuando a las 20.45 se detuvieron cerca de 80 vidas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación