Hazte premium Hazte premium

Estudiantes de más de 15 nacionalidades llegan a Santiago para aprender español

A lo largo de todo el verano, cerca de seiscientos alumnos recibirán clases de lengua y cultura española y galega

Estudiantes de más de 15 nacionalidades llegan a Santiago para aprender español usc

abc.es

Este martes a las 19 horas tendrá lugar en el Paraninfo de la USC (facultad de Historia) la inauguración de los cursos estivales impartidos por la oficina de Cursos Internacionales de la USC . El número de alumnos que viajarán este verano hasta la capital gallega para recibir clases de español aumenta con respecto a años precedentes y ya son más de veinte países los que nos visitan. Una cifra récord que componen más de una docena de nacionalidades distintas. Entre ellas destaca la participación de estudiantes llegados de los Estados Unidos, Canadá, Italia, Brasil, China, Corea, Japón, Siria, Irlanda o Palestina.

Además de formación en lengua y cultura española, los alumnos - que estarán en Galicia por un estancia media de 4 semanas- conocerán aparte de la capital compostelana, la geografía de la Comunidad gallega a través de aulas y excursiones con los que podrán aproximarse a su cultura y costumbres . Entre algunos de esos lugares resaltan la ciudad de Coruña, Betanzos, Lugo, las islas Ons y algún tramo del Camino de Santiago.

El acto de inauguración de los cursos estará presidido por el Rector de la USC Juan Casares Long, acompañado de Amelia González, en representación del Alcalde de la ciudad, y Lanzada Calatayud, Gerenta de Cursos Internacionales. La conferencia inaugural correrá a cargo del Prof. Ernesto González Seoane, Director del Instituto de la Lengua Gallega de la USC quien hablará sobre Lengua, identidad y comunicación. El objetivo de dicha conferencia es salientar la importancia y enriquecimiento de estudiar español en una comunidad bilingüe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación