«La Coruña es fea» y «Vigo es Vivaldi»
...Pontevedra es un amor, Santiago es grande y Orense y Ferrol, sus correspondientes páginas web
abc.es
Cosas del SEO (Search Engine Optimization) o lo que es lo mismo, de la forma en que uno se posiciona en los buscadores. Y el gran buscador de buscadores se llama Google .
Haciendo un repaso a las sugerencias del buscador, la mayoría de las ... ciudades gallegas salen indemnes. Es el caso de Ferrol u Orense. Ambas ciudades tienen asegurada visita a sus webs oficiales si alguien consulta en esa ventanita mágica qué es una u otra villa. La sugerencia del buscador es contundente. En el caso de Ferrol, remite a la web www.ferrol.es y con Orense hace lo propio: www.ourense.es (haciendo de modo automático la «corrección» al topónimo oficial en gallego).
A Lugo no llegará nadie a través de la primera sugerencia de Google .Por que lo que es Lugo a ojos del buscador es «el padre del EPP» , la polémica, bastante desconocida a nuestros ojos, se refiere a Lugo Méndez , que eclipsa cualquier calificativo para la ciudad amurallada.
Quien sí sale mal parada es La Coruña . A ojos del buscador de buscadores la bella ciudad acristalada es «fea». El adjetivo no hace justicia a buena parte de la cuiudad herculina, pese a que es «mérito» de un bloguero coruñes que encendió la polémica con su post. Así es Google. Los primeros enlaces referidos a Lugo llevan a una amarga polémica en Uruguay
El trabajo bien hecho en cuestiones de SEO se lo llevan Pontevedra y Santiago. Para el buscador Pontevedra «es un amor» . El mérito es doble, toda vez que los responsables de turismo de la del Lérez han logrado p osicionar a la ciudad con el adjetivo deseado , parte de la campaña que la propia ciudad puso en marcha, y que lleva directamente a un enlace a «visit Pontevedra».
El éxito de Santiago es idéntico: Santiago es grande , dice el buscador. La frase también es mérito del buen posicionamiento de una campaña de Turismo de la ciudad . Vídeo hiperpremiado allende los mares, que se ganó también el favor de Google a la hora de adjetivar la ciudad.
De Vigo al Rincón del Vago
La intriga regresa con la sugerencia que hace Google sobre lo que Vigo es: Vivaldi . Aquí tiene poco que ver el éxito o fracaso institucional. Lo que ocurre es fruto de miles de estudiantes vbuscando ese mismo titular para encontrar un enlace en el que hacer un copia pega para trabajos sobre la n ovela de José Ramón Ayllón del mismo título. Obligatoria en secundaria. Un enlace que lleva a uno a El Rincón del Vago , página de referencia para estudiantes con pocas ganas de leer libros para hacer resumen.
El problema no es menor, toda vez que Google es el instrumento que nillones de usuarios usan para conocer cosas sobre opotenciales destinos. A algún ayuntamiento le toca inverrtior en SEO.
«La Coruña es fea» y «Vigo es Vivaldi»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete