Caballero se apunta la gestión de Louzán y Pastor con Air Europa
Los reactores vuelven al Vigo-Madrid; un colaborador del alcalde le alertó sobre la reunión con Hidalgo
P. ALCALÁ
La jornada del martes sirvió para cocinar una buena noticia para los vigueses y, en clave política, para poner en evidencia al alcalde de Vigo, Abel Caballero. Mientras por mediación del presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán , la ministra de Fomento, ... Ana Pastor y el presidente de Air Europa , Juan José Hidalgo, sellaban en un restaurante de Madrid un acuerdo para devolver a Peinador los aparatos a reacción, ahorrando media hora de viaje entre Vigo y la capital, el regidor vigués ocupaba sus esfuerzos en amenizar la manifestación que ha convocado «por el aeropuerto, por las preferentes, el naval...» y otros motivos heterogéneos con las notas de la orquesta «Panorama».
Si bien, envuelto en la polémica por el dispendio y por la aparente intención de captar presentes a través de las notas de la excelente orquesta, el alcalde dio marcha atrás a su contratación (la orquesta tiene un caché aproximado de 24.000 euros), y el miércoles era retirada la fecha en el calendario de la orquesta .
Un aviso a tiempo
La reacción de Abel Caballero llegó de forma improvisada minutos después de que un antiguo colaborador, responsable ahora de un área institucional en la compañía aérea, le alertase de la reunión que estaba teniendo lugar en Madrid. Ante la evidencia de que la cita entre Louzán, Pastor e Hidalgo traería la primera de las soluciones a Peinador , el alcalde no dudó en apuntarse el tanto , atribuyendo la reacción a «los efectos de la convocatoria de la protesta».
La noticia, en cualquier caso es el regreso de los aviones Embraer para cubrir la ruta entre Madrid y Vigo. Además de contar con más plazas, realizan el trayecto en una hora, treinta minutos menos de lo que llevaba a los turbohélice que la compañía instauró hace unos meses.
La manifestación convocada por el alcalde de Vigo, que era en principio en defensa de Peinador y que ahora abarca todo tipo de motivos, sigue adelante, aunque ya sin la participación de la orquesta «Panorama». La melomanía del Abel Caballero ya tuvo episodios anteriores, como la inauguración de las obras de reforma de la calle Simón Bolívar, que contó con la presencia de un piano de cola y su correspondiente pianista, para asombro de convocados y vecinos.
Desde el PP han querido restar importancia a «las cosas de Caballero», de quien Louzán resume: «Protesta con verbenas mientras el PP trabaja en silencio para aportar soluciones» . Soluciones para Peinador que espera José Manuel Figueroa, que ha pedido al alcalde «alguna propuesta sobre la que sentarnos a hablar».
Caballero se apunta la gestión de Louzán y Pastor con Air Europa
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete