Abandona UPyD el que fue candidato de la formación a la Xunta en las elecciones
El candidato de UPyD a la Presidencia de la Xunta, José Canedo (c) - abc

Abandona UPyD el que fue candidato de la formación a la Xunta en las elecciones

Reconoce que no está de acuerdo con la forma de llevar la dirección de la misma en Galicia. Dice que es «desastrosa» y reconoce que está perdiendo seguidores en Twitter porque «seguían al político y no a la persona»

Actualizado:

José Canedo, candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia en las pasadas elecciones autonómicas por Unión Progreso y Democracia (UPyD), ha comunicado su baja de la formación por «no estar de acuerdo con la forma de llevar la dirección» de la misma en Galicia. Esta renuncia, que Canedo ha hecho pública a través de un comunicado, se suma a la del exresponsable de Redes Sociales del Consejo Territorial de Galicia y número tres en las pasadas elecciones por la provincia de La Coruña, Juancho Chouza Sampedro.

Según ha juzgado el que también fue candidato a la alcaldía de Santiago de Compostela en 2011 y candidato al Senado por la provincia de A Coruña en 2012, la organización del Consejo Territorial de Galicia, así como de los órganos de Dirección Nacional de UPyD, fue «desastrosa». «No consigo entender cómo en estos momentos tan complicados para las familias gallegas y españolas, en Galicia, UPyD no existe para la ciudadanía», ha señalado antes de asegurar que «no se está realizando desde la dirección territorial ninguna acción política, salvo entretenerse en organigramas internos de poder y dar protagonismo a entidades externas como Galicia Bilingüe que nada aportan ni al partido ni a los ciudadanos y con visto bueno de la dirección nacional».

Asimismo, ha criticado que UPyD se haya convertido «en un partido regional de la autonomía de Madrid, en donde la dirección se vuelca y en donde le está dando buen resultado», pero «dejando al resto de autonomías al margen». Por último, José Canedo ha asegurado estar «más que satisfecho» con su trabajo «a favor de un proyecto que le atrajo desde el primer día» pero ha dejado claro que «en donde no se respeta y valora» un trabajo «no se puede estar».