Suscribete a
ABC Premium

Caballero vaticina una asistencia «masiva» a la concentración por Peinador

«La ciudad arrasará a todos los que se pongan por delante» manifestó

Caballero vaticina una asistencia «masiva» a la concentración por Peinador efe

efe

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vaticinado este miércoles una asistencia «masiva» a la concentración del día 19 en defensa del aeropuerto de Peinador, tanta que resultará «incalculable» el número de personas que irán , y ha acusado a PP y BNG de «desviar la atención» con críticas a la convocatoria.

En declaraciones a los medios, Caballero ha advertido de que «la ciudad arrasará a todos los que se pongan por delante», entre los que incluye al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien en su opinión «otra vez comete el inmenso error de creer que Vigo no es nada», cuando es «el corazón de Galicia», ha dicho.

Respecto a las críticas de los populares a la convocatoria, que la ven «verbenera» al coincidir con la actuación de una conocida orquesta gallega, se ha preguntado «a quién le importa eso» y ha vuelto a pronosticar una respuesta masiva porque «la gente está enfadadísima».

Apoyo de Trinidad Jiménez

El alcalde de Vigo, que estos días realiza una ronda de contactos con asociaciones de diversa índole para captar a asistentes a la concentración, ha recibido en persona el de la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez.

Jiménez, recién aterrizada en Peinador tras coger un avión turbohélice con los que desde el pasado sábado Air Europa opera la conexión entre Vigo y Madrid, se ha sumado al «apoyo a la ciudad en la reivindicación de defensa de su aeropuerto».

Ha indicado que en su vuelo a Vigo se ha «encontrado con más dificultades» que cuando ha ido a Santiago , donde hay «una gran frecuencia y mayor capacidad para elegir el tipo de transporte y compañía».

Caballero vaticina una asistencia «masiva» a la concentración por Peinador

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación