Dorribo llega al juzgado con una hora de retraso y unos minutos después su mujer

Esta nueva citación responde a las nuevas diligencias solicitadas por el Abogado del Estado en representación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria

Actualizado:

El empresario lucense y principal imputado en la «Operación Campéon», Jorge Dorribo, ha llegado solo y con una hora de retraso al jugado de Lugo donde está citado a declarar por un delito contra la Hacienda Pública, y cinco minutos después acudía su mujer, Aveline Fernández, quien se ha mostrado «tranquila». Sobre las 11.15 horas Dorribo llegó a los juzgados de Lugo solo y sin ninguna carpeta con documentación como en otras ocasiones. El empresario estaba citado a las 10.00 horas, pero acudió con retraso después de que el vuelo de su abogado procedente de Madrid fuera desviado a Santiago de Compostela al no poder aterrizar en A Coruña por fuerte viento.

Cinco minutos más tarde que Dorribo llegó a los juzgados su mujer, que estaba citada media hora después que su marido para declarar también por un delito contra la Hacienda Pública. Si bien el empresario lucense declinó hacer declaraciones a los medios a su llegada a la sede judicial, su mujer únicamente, al ser preguntada si acudía tranquila, señaló: «Sí, totalmente». La nueva declaración en calidad de imputados se refiere a un supuesto delito contra la Hacienda Pública en sus declaraciones del IRPF de los ejercicios 2010 y 2011. Esta nueva citación responde a las nuevas diligencias solicitadas por el Abogado del Estado en representación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.