El cardenal Bertone, al llegar a Compostela: «¡Viva Galicia! ¡Viva Santiago!»
El secretario de Estado del Vaticano ordenará este sábado arzobispo de Belcastro en Galicia a fray José Rodríguez Carballo
a. coco
El secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, ya está en Santiago para la ordenación episcopal este sábado de fray José Rodríguez Carballo, nuevo secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. «¡Viva Galicia! ¡Viva Santiago!», ... ha animado el cardenal a su llegada al aeropuerto compostelano pasadas las 19.30 horas. [Fotogalería de la llegada de Bertone a Santiago]
Allí le esperaban, en un sencillísimo acto de bienvenida, el arzobispo de Santiago, Julián Barrio; el obispo de Orense, Leonardo Lemos; el propio Rodríguez Carballo; el nuncio en España, Renzo Fratini; el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo; el alcalde de Santiago, Ángel Currás; y el consejero eclesiástico ante la Embajada de España en la Santa Sede, Antonio Pelayo.
Bertone ha llegado, en un día desapacible, a bordo de un Falcon 900 de las Fuerzas Armadas italianas acompañado de otros miembros de religiosos de la Santa Sede, entre ellos el cardenal portugués Manuel Monteiro, penitenciario mayor, además de tres monjas franciscanas.
Permanecerá en la ciudad hasta el domingo y podrá conocer diversos rincones en una serie de visitas que realizará con carácter privado. En la ceremonia que tendrá lugar en la Catedral de Santiago participarán más de una treintena de jerarcas de la Iglesia entre cardenales, nuncios, arzobispos y obispos, además de hasta 150 franciscanos de todo el mundo, de los que el padre Carballo ha sido superior hasta abril.
El cardenal Bertone, al llegar a Compostela: «¡Viva Galicia! ¡Viva Santiago!»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete