El Camino de Santiago, en los teatros de Uruguay
Un musical creado por dos españoles representará el misticismo de la ruta jacobea en los escenarios del país sudamericano
efe
El Camino de Santiago llega hasta los escenarios de Uruguay con un musical impulsado por dos españoles que aúna sugerentes melodías, efectos visuales y poesía para representar el misticismo de la ruta jacobea. «La llamada del Camino» es el nombre de ese espectáculo, que será ... representado durante todo este mes en el Teatro Galpón de Montevideo, según explican los responsables del proyecto en la Embajada de España en Uruguay.
Noticias relacionadas
La codirectora de la obra, Lidia Palazuelos, explicó que «la escenografía es muy sencilla, con elementos muy naturales, igual que el vestuario». Palazuelos también actúa sobre las tablas realizando el papel simbólico del Camino, el eje narrativo de un musical en el que interactúa con dos personajes que hacen de peregrinos. El otro codirector, el músico Alfonso Blanco, aclaró sin embargo que la pieza no pretende contar «las historias personales de los peregrinos, sino sus sensaciones».
Rock, pop y música celta
«Todo es original nuestro y la música tiene pinceladas de rock, pop y música celta», igual que el «Camino, porque en el Camino cabe todo», argumentó el músico al recordar que en el recorrido «no hay pobres, ni ricos, ni intelectuales, ni trabajadores».
Por su parte, el embajador de España en Uruguay, Roberto Varela, ex conselleiro de Cultura en la Xunta con Alberto Núñez Feijóo, indicó al presentar el musical que a pesar del éxito de convocatoria que tiene la famosa peregrinación, la experiencia que trae consigo, «más que turística, es espiritual».
El Camino de Santiago, en los teatros de Uruguay
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete