La Xunta da luz verde a la Ley de Inclusión Social
La normativa nace con dos compromisos, aumentar y flexibilizar las cuantías y compatibilizar la Risga con un puesto de trabajo
c. pichel
Es el objetivo inmediato de la Consellería de Traballo y Bienestar. La Ley de Inclusión Social se quedó en el tintero en la legislatura pasada, pero el Gobierno gallego la ha retomado este jueves en su reunión semanal para aprobarla y remitirla al Parlamento autonómico ... para su debate.
La normativa, que nace para ofrecer «un apoyo superior a aquellas personas que están en una situación muy deteriorada» en términos económicos (según ha afirmado el presidente de la Xunta en rueda de prensa) se fija dos compromisos. «Un compromiso cuantitativo y otro cualitativo».
En el primer caso se incluyen partidas más grandes para las personas que cuenten con la Renta de Integración Social de Galicia y, en el segundo caso, se pretenden «mejorar las sinergias entre servicios sociales y empleo». Para ello, la Xunta se compromete a ayudar a las personas beneficiarias de la Risga pagando, durante los primeros 6 meses de trabajo, la cuantía correspondiente en la renta.
«Se trata de crear un escenario de insercción social único y coherente», ha esgrimido Feijóo, en el que además se flexionan los tramos en la Risga, estableciendo tres diferentes que se corresponden con la situación de la persona ayudada: tramo personal y familiar, de insercción y de transación al empleo.
La Xunta da luz verde a la Ley de Inclusión Social
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete