Con la primavera tímidamente asentada, vuelven otro año más a Galicia los incendios forestales provocados por las fugas en quemas. En este sentido, la Guardia Civil de la localidad orensana de Luintra ha imputado a un vecino de Maceda (Orense) un delito de incendio forestal ... por un fuego registrado por el escape de una quema autorizada.
Según explica el Instituto Armado, a las 17.00 horas del jueves fue imputado A.G.V., de 59 años de edad y vecino de Maceda, como presunto autor de un delito de incendio forestal. El fuego se produjo cuando se encontraba durante la tarde del jueves realizando una quema autorizada, que sufrió un escape que afectó a 0,5 hectáreas arboladas pobladas de pinos, robles, y castaños y a 3 hectáreas de matorral.
En las labores de extinción participaron dos brigadas de la Xunta, un agente forestal y tres vehículos motobomba, según han indicado las mismas fuentes. Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Orense.
El tiempo seco y los descuidos activan los primeros fuegos en Galicia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete