Los gallegos viven entre la impaciencia y la desesperación ante tanta lluvia y tan poco sol. Pese a haber nacido en la «ciudad donde la lluvia es arte», los compostelanos tienen que hacer un fuerte ejercicio de memoria para recordar un invierno tan largo y ... lluvioso como el de este 2013.
Pero este mal tiempo y la falta de rayos de sol no solo afecta a la capital gallega si no que se extiende por toda la Comunidad. Agotando la paciencia y a punto de perder la esperanza de poder disfrutar de las terrazas, del calor y del sol que ya debería asomarse en este mes de abril, parece que este fin de semana los gallegos podrán salir a la calle olvidándose de su abrigo.
Y es que la primavera planea llegar a Galicia, dispuesta a recuperar el protagonismo perdido en estos días. A partir del próximo sábado el cielo gallego perderá el color oscuro que vistió durante estos meses y el sol se hará un hueco estre las nubes.
Además, las temperaturas sufrirán un progresivo ascenso, alcanzando valores propios de la época, con máximas que pueden superar los 20 grados, según previsiones de Meteogalicia .
La primavera promete llegar a Galicia este fin de semana
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete