Beiras se pasa al teatro
El líder de AGE ofreció un nuevo recital de puesta en escena en sus intervenciones ante la Cámara
Beiras se pasa al teatro
El portavoz del grupo de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras, tiró de su amplio repertorio escénico para acompañar sus intervenciones en un pleno marcado por la polémica y la tensión entre los diferentes representantes. Beiras, que siempre se ha caracterizado por su teatralidad ... expresiva, ofreció este martes un curso acelerado de oratoria sentimental.
En su primera intervención, que comenzó con un tono pausado y casi melancólico, Beiras comenzó recordando a su «viejo, siempre y maestro amigo» José Luis Sampedro para acabar sollozando debido al «asco, rabia e indignación» que le producía ir al Parlamento a debatir sobre las fotografías de Feijóo con Marcial Dorado.
Durante el segundo turno del presidente de la Xunta, el histórico líder nacionalista pasó unos minutos con la cabeza apoyada sobre su mesa, en señal de hastío. Tras este gesto, se levantó de su escaño para interrumpir la intervención de Feijóo e increparlo airadamente.
Cuando le volvió a llegar su vez, el portavoz de AGE recorrió el trayecto de su escaño hacia el atril de un modo especialmente lento, se tomó su tiempo antes de empezar a hablar para terminar haciéndolo de un modo calmado y replicando irónicamente la anterior intervención del presidente. Su tono fue volviéndose más agresivo a medida que avanzaba en un discurso, que finalizó con el líder de Anova casi sin aliento.
El «show» terminó con Beiras enseñando a las bancadas y al público la petición de dimisión del presidente de la Xunta. Tras ello volvió a su asiento, pero se equivocó de fila y se alineó con dos de las conselleiras populares. Dejó los papeles y se fue a falta de terminar la sesión de debate.
Ver comentarios