Marzo deja cinco muertos en las carreteras gallegas, uno más que en 2012

El primer trimestre concluye con las mismas víctimas por accidente que el pasado año: veinticuatro

ep

La siniestralidad viaria aumentó un 25% en marzo con respecto al mismo periodo del año pasado, al cerrarse con cinco fallecidos en cuatro accidentes. Según el balance difundido este lunes por la Dirección General de Tráfico (DGT), La Coruña ha sido la provincia con más ... víctimas, al contabilizarse tres muertos en dos accidentes; seguida de Pontevedra y Lugo, con un fallecido en un siniestro en cada caso, mientras que en Orense no hubo ninguno.

De este modo, en Orense se registró un descenso del 10o% de la accidentalidad en marzo, al pasar de una víctima en marzo de 2012 a ninguna el mes pasado; mientras que en Pontevedra se mantuvo igual, con un fallecido. Por contra, en La Coruña se incrementó la accidentalidad un 50%, al pasar de dos víctimas mortales en 2012 a tres en marzo de 2013; y en Lugo aumentó un 100%, de ninguna a una. Por edades, una de las víctimas registradas el mes pasado tenía entre 25 y 35 años; otra, entre 36 y 45; y tres eran mayores de 65 años, según los datos de la DGT.

Balance del primer trimestre

En lo que va de año se han registrado 24 personas fallecidas en la red viaria gallega, las mismas víctimas mortales que en el primer trimestre de 2012. Por provincias, en Pontevedra la accidentalidad hasta marzo descendió un 62,5%, de ocho víctimas en 2012 a tres en 2013; mientras que en Lugo se mantiene, con tres fallecidos. Por su lado, el incremento ha sido del 33,3% en Orense, de tres fallecidos a cuatro; y del 40% en La Coruña, de diez muertos hasta marzo de 2012 a 14 en el primer trimestre de 2013.

Marzo deja cinco muertos en las carreteras gallegas, uno más que en 2012

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios