El claustro de la USC tumba por segunda vez los presupuestos
Las cuentas para 2013 recibieron 67 votos a favor, 94 en contra y 16 en blanco. Los estudiantes solicitaron la dimisión de Casares Long
ABC.ES.
El rector de la USC, Juan Casares Long, se ha enfrentado este viernes al claustro de la Universidad de Santiago (USC) más complicado de los últimos meses, que ya tuvo que ser pospuesto el pasado 19 de diciembre por las protestas contra los ajustes en ... los presupuestos.
Precisamente las cuentas para este 2013 acaban de ser tumbadas por segunda vez, toda vez que las de 2012 tampoco fueron aprobadas y se tuvieron que prorrogar las de 2011. Así, durante este viernes se debatieron cuatro enmiendas a la totalidad de los presupuestos y la votación de éstos se saldó con 67 votos a favor, 94 en contra y 16 en blanco.
El encuentro empezó a primera hora de la mañana entre fuertes medidas policiales y varias manifestaciones a las afueras de la Facultad de Medicina de Santiago, pues estaban convocadas hasta tres diferentes para protestar contra los recortes.
El ambiente de crispación también se trasladó hasta dentro, en donde, y ante un escaso público, las agrupaciones de estudiantes Comités Abertos y Liga Estudiantil pidieron la dimisión de Casares. Al tiempo, el equipo rectoral decidió retirar la programación plurianual al entender que no tiene sentido aprobarla a estas alturas del año.
Por su parte, el rector reconoció que el nuevo rechazo a los presupuestos para 2013 es un «varapalo» para la universidad, aunque se ha comprometido a trabajar para «buscar los apoyos». En este sentido, ha indicado que «se puede discrepar cuando hay recursos que priorizar», algo que, ha indicado, no ocurre actualmente en el panorama general de disminución de fondos. «Seguiré buscando los apoyos y buscando el consenso», puntualizó.
El claustro de la USC tumba por segunda vez los presupuestos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete