Un alcalde nacionalista critica que en el BNG no se hacen «las cosas para sumar»
El regidor de Monforte asegura que en la organización hay sectores que «no se sienten cómodos»
abc.es
La salida del Parlamento de Carlos Aymerich ha destapado de nuevo la caja de los truenos en el BNG. Después de que el político vigués afirmase que no iba «a molestar más», en esta ocasión ha sido el alcalde nacionalista de Monforte de Lemos, Severino ... Rodríguez, quien ha denunciado que en el BNG «no se hacen las cosas para sumar».
El regidor monfortino confirmó que hay sectores que «no se sienten cómodos» dentro de la organización frentista y apuntó una posible causa: «me parece que uno de los detonantes de esta situación ha sido la decisión de que los cargos institucionales no tengan cabida» en la nueva Ejecutiva del BNG.
Rodríguez denunció la monopolización de cargos por parte de la hegemónica Unión do Povo Galego (UPG) y calificó como «error estratégico» cualquier iniciativa «que vaya dirigida a restar presencia de cualquier parte del proyecto en la dirección de la organización».
Estas declaraciones de uno de los pocos alcaldes que todavía conserva el BNG se producen a tan sólo tres días de la XIV Asamblea Nacional de la organización nacionalista, en la que se consumará su giro hacia el independentismo.
Un alcalde nacionalista critica que en el BNG no se hacen «las cosas para sumar»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete