Hazte premium Hazte premium

La plaza de la Constitución viguesa se iluminará hoy por David Reboredo

Un manifiesto pedirá que el Gobierno escuche a las 200.000 personas que apoyaron el indulto para el extoxicómano

abc

«Dura y lenta». Así califica el extoxicómano David Reboredo la lucha para conseguir su indultio, tras entrar en prisión a finales del año pasado por haber traficado con heroína hace ya cinco años.

En una carta que ha enviado desde la plataforma Change.org, donde se han recogido 200.000 firmas que apoyan la libertad para Reboredo, su padre, Edmundo, afirma que saben «bien que la concesión del indulto sólo depende del Gobierno». Tras la petición formal de amnistía que formuló el martes el Parlamento gallego, la familia de Reboredo sabe que el Consejo de Ministros es el último escollo para conseguir que el vigués vuelva a casa.

Con la intención de mostrarle al Gobierno la fuerza de esos 200.000 apoyos, el grupo de autoayuda El Imán-Cedro y la comunidad parroquial Cristo de la Victoria convocaron para las 20.30 de hoy jueves un acto en la plaza de la Constitución de Vigo.

Bajo el lema «Ilumina la Constitución, ilumina al Consejo de Ministros», decenas de velas marcarán el camino de David Reboredo hacia la libertad. Asimismo, se recitará un poema de Pablo Veloso dedicado al vigués y se leerá un manifiesto pidiéndole al Consejo de Ministros que, a la luz de sus velas y de la Carta Magna, permitan la reinserción de este extoxicómano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación