Aymerich: «No estoy de acuerdo con la línea política» del BNG
El aún diputado nacionalista afirma que la decisión de dejar su escaño no tiene marcha atrás: «Está tomada desde hace mucho»
c. pichel
Quería que la noticia no trascendiese hasta el lunes -el domingo se celebra la Asamblea Nacional del Bloque-, pero fue imposible. Sobrepasado por la situación, el diputado y viceportavoz del BNG, Carlos Aymerich, ha aclarado este miércoles, ante las escaleras que dan paso al hemiciclo ... del Parlamento, por qué ha decidido dejar su escaño en O Hórreo. Una renuncia que, según el nacionalista, se hará efectiva el martes, cuando la presente ante la Mesa.
«Es lo que debo hacer, no estoy de acuerdo con la línea política y pienso que no debo molestar más». Así de rotundo se ha mostrado un Aymerich con la voz temblorosa, a sabiendas de que es una decisión «totalmente asumida» y tomada «desde hace mucho tiempo».
Y es que el todavía parlamentario del Bloque no está de acuerdo con la deriva soberanista que la formación frentista va a marcar desde este domingo, aunque este miércoles ha declinado hablar sobre cuestiones políticas. «El próximo lunes hablaremos más despacio y daré bastantes más explicaciones, pero creo que hay más vida después de la política», ha asegurado.
De hecho, ha asegurado que retomará sus clases como profesor en la Universidad de La Coruña, si bien no abandonará la militancia en el BNG. Una determinación que ya había anunciado el año pasado pero que finalmente se truncó porque prefirió darle de nuevo «un margen al Bloque para que esto cambiase pero no fue así», por lo que esta vez «ya no hay vuelta» atrás, ha asegurado.
Ni en Compromiso ni en Anova
Tras agradecer el trato de sus compañeros, y en especial de Jorquera, «que a pesar de las diferencias supimos mantener esa amistad», ha recalcado que su objetivo será trabajar como militante por el BNG, pues «yo sigo creyendo en un Bloque ambicioso, claramente situado en la izquierda, nacionalista y que se dirige a toda la sociedad».
Por ello, ha rehusado unha posible marcha a otras agrupaciones escindidas hace un año de la formación frentista, como Compromiso por Galicia o Anova. «No me veo en ninguna de las organizaciones resultantes», ha puntualizado.
Aymerich: «No estoy de acuerdo con la línea política» del BNG
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete