Resistencia Galega puede estar detrás de la explosión del cajero de NCG
Los desperfectos materiales fueron cuantiosos en una zona donde son numerosas las protestas de afectados - twitter

Resistencia Galega puede estar detrás de la explosión del cajero de NCG

Fuentes de la Delegación del Gobierno afirman que los primeros «indicios» apuntan a la banda armada. La deflagración se produjo en O Rosal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una explosión ha destrozado, en la madrugada de este domingo, el cajero que la oficina que Novagalicia Banco tiene en la localidad pontevedresa de O Rosal. «Hay daños de bastante consideración, bastantes desperfectos», han informado fuentes de la Guardia Civil, que han destacado que no se produjeron daños personales.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han apuntado a Ep que dicho artefacto explosivo podría haber sido colocado por la banda terrorista gallega Resistencia Galega. Al menos así lo constatan los primeros «indicios», aunque las mismas fuentes han precisado que hay que tomar «todas las cautelas», dado que la investigación sobre la explosión que dejó numerosos daños en la sucursal bancaria, a cargo de la Guardia Civil, todavía no está concluida.

La deflagración se produjo pasadas las 5.00 horas y hasta el lugar se desplazaron técnicos desactivadores de explosivos (Tedax), que están ahora analizando los restos para conocer las dimensiones y la composición del artefacto. A partir de ahí, el Instituto Armado se hará cargo de la investigación acerca de la colocación del mismo, en una zona donde son numerosas las protestas de afectados por la comercialización indebida de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas.