Conde y Negreira durante la reunión celebrada en San Caetano
Conde y Negreira durante la reunión celebrada en San Caetano - ABC

La Xunta apurará los plazos para evitar el cierre de la Fabrica de Armas coruñesa

Conde trasmite al comité de empresa el «compromiso» del Gobierno de mantener el esfuerzo en la busca de alternativas

Actualizado:

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, le transmitió hoy al comité de empresa de Santa Bárbara que el Gobierno gallego solicitará a la compañía «más tiempo y el mismo trato» para La Coruña que para el resto de fábricas de España.

En este sentido, Conde resaltó el compromiso de la Xunta de Galicia de instar la General Dynamics a la ampliación del plazo para encontrar alternativas que garanticen la viabilidad de la empresa. Asimismo, reiteró que el Gobierno gallego pedirá a General Dynamics que «aplique en la Fábrica de Armas las mismas condiciones» que en otras plantas nacionales.

Durante el encuentro, el segundo mantenido en las últimas semanas y en la que también participó el alcalde de La Coruña, Carlos Negreira, el conselleiro manifestó «el máximo apoyo a los trabajadores» y el «compromiso» del Gobierno gallego de mantener el esfuerzo en la busca de alternativas para el futuro de Santa Bárbara, poniendo a disposición de la empresa todas las herramientas que estén al alcance de la administración autonómica.

El titular de Economía e Industria mostró su apoyo y colaboración con los trabajadores de la empresa. Además, Conde señaló que la Xunta ya ha transmitido a la compañía, «de manera contundente», su posición, defendiendo la competitividad de la fábrica.

En este sentido, tanto Conde como Negreira, resaltaron la importancia de mantener un frente común y manifestaron la necesidad de continuar con el diálogo entre las partes con el fin de hacer todo lo que sea posible en la busca de soluciones de futuro para la fábrica coruñesa.