Méndez Ferrín sigue «sin comentarios» sobre la actualidad de la Real Academia
«A su debido tiempo» comunicará su decisión de aceptar la casi unánime petición de continuar al frente de la RAG
Patricia Abet/lidia rey
El presidente de la Real Academia Galega, Xosé Luis Méndez Ferrín , acudió hoy en La Coruña a su primera comparecencia pública tras anunciar su dimisión . Del todo inútil resultó tratar de resolver alguna de las incógnitas que esta ha suscitado.
Noticias relacionadas
- Ferrín, independentista hasta el día de su dimisión: «Viva Galicia ceibe!»
- Primeiro pastor da lingua galega
- La «conspiración» contra Ferrín
- Culpan a la «extrema derecha» de orquestar la dimisión de Ferrín
- La Academia Galega también da empleo a los hijos de su secretario y su tesorero
- La gran familia de la Academia Galega
El todavía presidente ... de la RAG y reconocido genio de las letras gallegas recurrió una y otra vez a la frase que más ha pronunciado desde que este diario desvelase las contrataciones de varios familiares de los directivos de la RAG, incluida su hija , en la institución: «no hay comentarios».
Imposible saber si respalda y suscribe las acusaciones vertidas Aveitos
Imposible saber de primera mano si respalda y suscribe las afirmaciones vertidas por el secretario de la RAG, Xosé Luis Axeitos en una entrevista en prensa, que han abierto heridas en la institución . Inútil tratar de conocer la fecha del siguiente plenario, ni si mantendrá el compromiso de la directiva de dar explicaciones sobre los casos de nepotismo y las cuentas de la RAG, como se había comprometido en la anterior sesión.
Solo se bajó de su ya célebre frase en dos ocasiones. La primera para pedir a la periodista que «no insistiera» en querer informar. La segunda para asegurar que «a su debido tiempo» comunicará su decisión de aceptar la casi unánime petición de que continue al frente de la RAG.
Una periodista trató de hacerle salir de su negativa a comentar la actualidad. «Ya que estamos hablando de gastronomía ¿cómo está digiriendo usted la crisis en el seno de la RAG?», inquirió la periodista, lo que borró el rictus serio y malhumorado del rostro del todavía presidente. Algunos de los presentes calificaron de «ingenioso» este nuevo intento. El acto consistía en la presentación del «Dicionario de alimentación e restauración».
Hasta en cinco ocasiones declinó aclarar a la opinión pública cualquier aspecto de su salida, de los casos aún inexplicados o de su conocimiento o respaldo a las palabras pronunciadas por su mano derecha, en las que se acusaba al ILG y al Consello da Cultura de querer «colonizar la Real Academia» .
Méndez Ferrín sigue «sin comentarios» sobre la actualidad de la Real Academia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete