El jefe de Recursos Humanos de la Diputación de Orense, José Luis Suárez, que ha acudido a los juzgados a declarar en calidad de testigo, ha responsabilizado de las contrataciones que están siendo investigadas al expresidente del órgano provincial, José Luis Baltar. Además, ha señalado ... que incluso «le advirtió en todo momento» de que el procedimiento se encontraba al margen de la legalidad, aunque ha matizado que no lo hizo nunca por escrito.
A su salida del juzgado, Suárez no quiso comparecer ante los medios de comunicación, pero el abogado del PSOE, personado como acusación, sí aseguró que la declaración del funcionario había sido «clara y contundente», ya que «culpó al expresidente» de incurrir en irregularidades en la contratación de personal de la institución provincial.
El fiscal jefe de Orense, Florentino Delgado, presentó una querella por prevaricación continuada contra Baltar por supuestamente contratar de forma irregular a 104 personas en fechas previas al congreso del PP, que en enero de 2010 dio la presidencia provincial del partido a su hijo José Manuel Baltar, actual presidente de la Diputación de Orense.
El jefe de recursos humanos de la Diputación de Orense responsabiliza a Baltar de las contrataciones
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete