Galicia

Galicia

Un grupo de afectados por preferentes inicia una huelga de hambre en Ferrol

Día 26/12/2012 - 13.50h
Temas relacionados

Se organizará en turnos y se prolongará hasta el 30 de diciembre

Un grupo de afectados por las participaciones preferentes en la comarca ferrolana, agrupados en Apres (Asamblea de Afectados por las Preferentes y Subordinadas), han iniciado una huelga de hambre por turnos que prolongarán hasta el próximo 30 de diciembre, según ha explicado Manuel Cebral, portavoz del colectivo.

Apres, que ya ha protagonizado numerosas concentraciones y protestas ante las oficinas de Novacaixagalicia en la ciudad, reclaman la devolución "del 100 %" de los ahorros que habían depositado en estos productos financieros y que no se les apliquen quitas de ningún tipo.

Cebral ha sido el primero en poner en marcha su turno de ayuno en el local de la asociación de vecinos de Santa Marina, en Ferrol. Este portavoz ha dicho que el arbitraje no está siendo la solución porque los afectados quieren "recuperar la totalidad de su inversión, no una parte", por lo que no ha dudado en afirmar que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "miente", porque "el arbitraje no permite recuperar todo" el dinero.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es Galicia en ...

Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.