Hazte premium Hazte premium

En un belén gallego, una virgen entrega al Niño Jesús a la beneficencia

El cura de la parroquia de lucense de Momán critica que «ésta es la realidad de muchas madres que no tienen lo suficiente para mantener a sus hijos»

En un belén gallego, una virgen entrega al Niño Jesús a la beneficencia abc

p. a. rodríguez

Primero fue el belén desahuciado y ahora le toca el turno a la beneficencia. Y es que el cura de Xestoso, Luis Ángel Rodríguez Patiño, ha decidido valerse de este tradicional motivo navideño para criticar la difícil situación a la que muchas madres tienen que enfrentarse en la situación de crisis actual. «Hemos montado este Belén en la capilla de Momán para mostrar que María y José no pueden tener ni sustentar a su hijo y se lo dan a Beneficencia para que lo cuide», explica el párroco. «Es la realidad de muchas madres que no tienen lo suficiente», censura.

El de la pequeña parroquia de Momán es el segundo Belén pintoresco que el conocido como cura de Xestoso idea estas Navidades. El primero, centrado en la problemática de los desahucios , causó un gran revuelo entre la comunidad y fueron muchos los vecinos que se acercaron al templo para contemplarlo. Patiño precintó la puerta del tradicional portal con una cinta policial porque, argumentó, «no podemos permanecer al margen, que hay que ayudar en la medida de nuestras posibilidades» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación