Un inspector marítimo acusa al capitán y jefe de máquinas de «sabotear» el barco para embarrancarlo
Señaló que no arrancaba «porque no tenía combustible» debido a que una válvula estaba «intencionadamente cerrada» y que se rompieron «a posta» unas varillas
Un inspector marítimo acusa al capitán y jefe de máquinas de «sabotear» el barco para embarrancarloefe
El exinspector naval Serafín Díaz -la persona a la que Capitanía Marítima envió al barco «Prestige» para que lo pusiese en funcionamiento tras el accidente, el 13 de noviembre de 2002- ha acusado al capitán y el jefe de máquinas de «sabotear» la máquina ... de encendido para «embarrancar» el buque en la costa . Díaz, que ha tildado de «inconcebible» el comportamiento de ambos, ha ratificado que el «Prestige» estaba «herido de muerte» y ha dicho que tenía «una muy mala situación estructural», como han mantenido el exdirector general de la Marina Mercante, José Luis López Sors -uno de los cuatro acusado por la catástrofe- y el excapitán marítimo de La Coruña, Ángel del Real.
El exinspector ha negado que fuese «imposible» encender el motor, como sostuvo el jefe de máquinas, y ha negado que hubiese una «razón técnica». En concreto, ha señalado que no arrancaba «porque no tenía combustible» debido a que una válvula estaba «intencionadamente cerrada» y que se rompieron «a posta» unas varillas . Preguntado a que podía obedecer este comportamiento, ha manifestado que, en su opinión, la intención era que el buque «quedase embarrancado en la costa». «No habría este juicio y el beneficio sería de carga y de barco», ha sentenciado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete