Hazte premium Hazte premium

artes&LETRAS noV. 2012

La restauración de más de 200 años de historia

El Ateneo de Ferrol está a punto de abrir sus puertas a una nueva etapa, como centro cívico y cultural

La restauración de más de 200 años de historia abc

c. pichel

Pieza del siglo XVIII, el antiguo Ateneo ferrolano está a punto de abrir sus puertas a una nueva etapa, como centro cívico y cultural Concepción Arenal, en el que se aglutinarán hasta entidades asociativas y culturales de Ferrol.

Tras dos años de intenso trabajo, y aunque la finalización de la obra estaba prevista para el 2011, el edificio exhibe una restauración cuidada hasta el más mínimo detalle , contemporánea a la vez que respetuosa con los detalles de antaño. El inmueble, hecho uno, parte de la composición de dos edificios contiguos —el de los nobles y el de los inquilinos— que se han amalgamado para crear una estructura sólida y armoniosa. En el interior se han solventado las dificultades estructurales, pues cada edificio presentaba plantas diferentes. El resultado: un espacio abierto, luminoso, amplio y con toques tradicionales , como la escalera que conecta las plantas del bloque principal o los antiguos arcos de las caballerizas, ahora reconstruidas en un salón de actos.

Las ventanas o las puertas, también conservadas, son testigo de una rehabilitación realizada desde el cariño en uno de los barrios más emblemáticos de Ferrol, la Magdalena.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación