El PP considera sorprendente que Vara pida a sus compañeros que dimitan y él no lo hiciera tras perder en 2011
Fernández Vara invitó a dimitir a los barones que fracasaron en las elecciones europeas - EFE

El PP considera sorprendente que Vara pida a sus compañeros que dimitan y él no lo hiciera tras perder en 2011

«Choca que quien perdió las elecciones autonómicas para el PSOE por primera vez en la historia en Extremadura les diga a sus compañeros que se vayan»

Actualizado:

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, considera sorprendentes las declaraciones del líder regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, en las que reclama la dimisión de algunos compañeros tras los resultados de las elecciones europeas, y que él siguiera en el cargo después de convertirse en 2011 en el primer socialista en perder unos comicios autonómicos en esta comunidad.

«Choca que Vara les diga a sus compañeros de partido que se vayan y dimitan. Él, quien perdió las elecciones autonómicas para el PSOE por primera vez en la historia en Extremadura», y quien cosechó «el peor resultado de la historia para el PSOE en unas elecciones generales», ha señalado Rosa en una nota de prensa. «Se ha agarrado al cargo para no irse a su casa (a pesar de que dijo que si perdía, se iría)», sostiene la portavoz del PP, y añade que «ahora se permite el lujo de decirle a otros compañeros que se vayan», al tiempo que considera un «contrasentido» que hable de «renovación» quien lleva «20 años en primera línea de la política».

El PSOE, solo

Por otro lado, la portavoz popular ha insistido en considerar una «tomadura de pelo» la actitud del PSOE el pasado jueves en el Parlamento regional con respecto a la Renta Básica. «Ante los retrasos que ha habido para su entrada en vigor, el Gobierno de Monago ha querido agilizar al máximo para que las familias que de verdad lo necesitan puedan acceder a la prestación cuanto antes», mientras que el PSOE «se ha vuelto a quedar solo» al no apoyar una propuesta que sí recibió el respaldo del resto de grupos políticos: el propio PP, IU y PREx CREx.

«Porque a ellos (los socialistas) no les interesa para nada en absoluto que los extremeños puedan acceder cuando antes a la renta básica. Si les hubiera importado, la habrían puesto en marcha la legislatura pasada», ha apuntado Rosa. «Al Partido Socialista se le llena la boca de hablar de personas y de renta básica pero cuando hay que remangarse y trabajar para hacer más ágil esa ley, con ellos no se puede contar. El PSOE lleva sólo toda la legislatura y sigue estando sólo», ha apostillado.

Así, sostiene que a pesar de que Vara pide diálogo, «cada vez que se ha pretendido dialogar con ellos siempre tienen en la boca la palabra no». «Con el PSOE no se puede. Están más pendientes de su juego de tronos, de quien aspira a la secretaría general y de que puestos pueden acceder que de los extremeños», ha concluido.