El laboratorio no halla restos de droga en la sangre del conductor de la excavadora
El autobús accidentado en Badajoz - abc
accidente de badajoz

El laboratorio no halla restos de droga en la sangre del conductor de la excavadora

Hubo consumo, pero la muestra se tomó más de seis horas después del accidente

Actualizado:

El análisis de sangre realizado por el Servicio de Toxicología del Instituto de Ciencias Forenses de la Universidad de Santiago de Compostela descarta el positivo por consumo de drogas del conductor de la retroexcavadora encarcelado por el accidente en el que fallecieron cinco adolescentes el pasado 8 de mayo cerca de Castuera.

El laboratorio gallego envió el pasado viernes al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Castuera el resultado del análisis de las muestras tomadas al conductor de la excavadora, que se encuentra en prisión desde el día después del accidente en el que murieron cinco chicos de Monterrubio de la Serena y la cercana localidad de La Nava. Los fluidos llegaron al laboratorio de Santiago de Compostela el pasado miércoles. Se trata de una muestra de saliva y dos de sangre.

Según establece el informe, la saliva corrobora los resultados del test indiciario que se realizó a las 0.19 horas del pasado día 9, tres horas después del accidente, que tuvo lugar hacia las 21.15 horas. En concreto, se han hallado trazas de cocaína, benzoilecgonina (metabolito que deja la cocaína en su procesamiento) y tetrahidrocannabinol (principio activo del cannabis).

Siga leyendo en Hoy.es