Los padres de los cinco niños fallecidos en Monterrubio de la Serena: «Gracias por vuestros abrazos, besos y aplausos a nuestros hijos»
Minuto de silencio por las víctimas del accidente de Badajoz al comienzo del partido de Liga entre Celta y Real Madrid - efe
badajoz

Los padres de los cinco niños fallecidos en Monterrubio de la Serena: «Gracias por vuestros abrazos, besos y aplausos a nuestros hijos»

El mensaje de las familias agradece la ayuda «reconfortante» recibida en estos días tan duros «de dolor y de pérdida»

Actualizado:

Los padres de los cinco niños de Monterrubio de la Serena (Badajoz) fallecidos el pasado jueves en un accidente de tráfico en el que se vio involucrado el microbús en el que viajaban y una retroexcavadora, cuyo conductor se encuentra en prisión sin fianza, han escrito mensajes de agradecimiento por las muestras de condolencia y cariño recibidas en estos tristes días. Estos son algunos de los que han difundido a través de las redes sociales:

«En este momento de dolor y de pérdida, es para nosotros reconfortante la ayuda solidaria que tuvimos estas dos noches tan duras para nosotros y nuestras familias enteras. Y en el día de hoy. Os agradecemos infinitamente todo vuestro apoyo desde el primer momento del suceso. Gracias a los efectivos de la Guardia Civil, 112, Delegación del Gobierno, Gobierno de Extremadura, Policías locales, Protección Civil venida de otros pueblos y del grupo local, Ayuntamiento de Monterrubio, alcalde, médicos y sanitarios, grupos políticos... Gracias al equipo de psicólogos que en todo momento no se separó de nosotros, los padres, y de los familiares. Gracias al obispo de nuestra diócesis por la liturgia ofrecida para nuestros angelitos. Gracias a las grandes instituciones deportivas desplazadas a nuestro pueblo a vivir esos momentos con nosotros, gracias a los pequeños clubes y los grandes que nos arroparon con el deporte como bandera... Nunca olvidaremos vuestros abrazos y vuestros besos, de los paisanos y de personas anónimas de tantos pueblos que han venido a estar con nosotros anoche y hoy. Gracias a empresas particulares del pueblo que aportaron lo que pudieron para que intentáramos estar bien. A los hospitales del SES. Gracias a todos los medios de comunicación de la región y de España. Gracias por vuestros abrazos, besos y aplausos a nuestros hijos. Gracias de corazón...»

El agradecimiento de un padre

A título particular, el padre de uno de los fallecidos (Javier Paredes) también ha remitido por Whatsapp el siguiente mensaje, solicitando su difusión:

«Me llamo Francisco Javier Paredes Caballero y quiero agradecer en mi nombre y el de los demás padres de los niños del accidente de Monterrubio a todo el pueblo, tanto a particulares como al ayuntamiento, al Gobierno de Extremadura, sindicatos, políticos, Casa Real, Cruz Roja, Guardia Civil, Protección Civil, municipales, asistencia sanitaria y todo tipo de voluntarios y gente que se me olvide, de todo corazón, por el vuelco y el apoyo prestado a nosotros y a nuestros familiares. Y gracias a toda España por el respeto que habéis tenido hacia nosotros»