Hazte premium Hazte premium

Fernández Díaz, en Monterrubio de la Serena: «Hay que aprender de estas tragedias»

El ministro pide que «el sacrificio de estos cinco muchachos sirva para que algunos menos padezcan las consecuencias de la carretera»

Fernández Díaz, en Monterrubio de la Serena: «Hay que aprender de estas tragedias» efe

abc.es

«Hay que aprender de estas tragedias para que el sacrificio de estos cinco muchachos sirva para que algunos menos padezcan las consecuencias de la carretera. Así se ha pronunciado hoy el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, al término del funeral de los cinco chicos de Monterrubio de la Serena (Badajoz) fallecidos en el accidente entre un microbús y una retroexcavadora del pasado jueves.

El ministro ha añadido que es necesario ser «conscientes» de que a la hora de ponerse delante de un volante hay que cumplir con todas las normas de circulación porque de ellas «no solo dependen nuestras vidas, sino también la de los demás, como se ha visto en este caso», según recoge Efe.

No ha dado más detalles sobre las circunstancias del accidente porque sería «una imprudencia» por su parte y ha pedido dejar investigar a la jueza de instrucción y a la Guardia Civil, «que hace muy bien su trabajo».

Fernández Díaz ha destacado el «ejemplo de solidaridad» con las víctimas y sus familias que ha dado Monterrubio de la Serena y ha asegurado que todos los españoles han sentido esta tragedia como suya, ya que todos han identificado a estos chicos como sus hijos, sobrinos o nietos.

El ministro ha trasladado también las condolencias, «solidaridad y cariño» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con todas las víctimas y sus familias, y ha agradecido el «gesto significativo» de la Liga Española de Fútbol al guardar un minuto de silencio en los partidos.

«Hoy es un día de luto, no solo en Monterrubio y en Extremadura, sino en toda España», ha dicho Fernández Díaz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación