Hazte premium Hazte premium

Fallece un anciano en Extremadura debido a las altas temperaturas

Otras seis personas han sido atendidas en la región como consecuencia de la ola de calor

Fallece un anciano en Extremadura debido a las altas temperaturas RAFAEL CARMONA

efe

Un hombre de 83 años, vecino de la localidad cacereña de Torrejoncillo, ha fallecido en Extremadura como consecuencia de las altas temperaturas registradas en las últimas jornadas en la región, según ha informado el Gobierno extremeño.

El anciano fue hallado el pasado 6 de julio en el interior de su domicilio por los servicios sanitarios, que acudieron a la vivienda tras recibir un aviso.

Además de esta persona, otras seis han sido atendidas en la región como consecuencia de la ola de calor, en concreto se han registrado cuatro casos en la provincia de Cáceres y otros dos en la de Badajoz.

En cuanto a los pacientes atendidos en Cáceres, se trata de dos mujeres de 80 y de 76 años, así como una niña de 12 y un hombre de 76; todos ellos han evolucionado favorablemente , según ha destacado el Ejecutivo extremeño. En el caso de Badajoz, se trata de dos hombres de 54 y 38 años, quienes también han evolucionado favorablemente.

La región extremeña está en alerta naranja desde el pasado viernes por temperaturas superiores a los 40 grados, sobre todo en zonas de la Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y Tajo y Alagón, en la de Cáceres.

Asimismo, las dos provincias pacenses continúan este martes en alerta naranja por estas altas temperaturas, que girarán en torno a los 40 grados, y con mínimos superiores a los 22 grados, aunque se espera que comiencen a remitir a partir de mañana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación