Hazte premium Hazte premium

Monago: «Hay muchos jóvenes sin actitudes profesionales»

El presidente extremeño señala en un foro de Innovación y Crecimiento que «hay más oportunidades para emprender que emprendedores»

Monago: «Hay muchos jóvenes sin actitudes profesionales» efe

efe

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que en su Comunidad Autónoma "hay más oportunidades para emprender que emprendedores", por lo que ha destacado que esta región se ha convertido en "un buen escenario para invertir". "Hay jóvenes sin actitudes profesionales", ha afirmado.

Monago ha presentado este miércoels junto con el embajador de Israel en España, Alon Bar, el Foro de Innovación y Crecimiento "España-Israel: Avanzamos juntos", que se celebrará los días 24 y 25 de este mes en Mérida y Cáceres, coincidiendo con la celebración del día de la Independencia del Estado de Israel.

«Pesaba la mentalidad de subsidio»

El presidente de la Junta de Extremadura ha dicho que en Extremadura "falta capacidad de emprendimiento" porque hasta ahora pesaba más "la mentalidad de subsidio" y esa situación se tiene que "revertir", de manera que el ciudadano se convierta en protagonista del desarrollo de su comunidad con su capacidad de emprender. Ha reconocido que esta tarea no es a corto plazo, ya que es necesario "inocular" la capacidad de emprender desde la infancia y por ello en Extremadura desde el primer curso de educación infantil se imparte una asignatura basada en esta materia.

Según Monago, uno de los modelos más interesantes que pueden servir para salir de la crisis es Israel, que es actualmente "la segunda ciudad del mundo más atractiva para invertir", y Extremadura está dispuesta "a aprender de este país".

El menor déficit en Extremadura

Tras subrayar que Extremadura es la región con menor déficit de España, Monago se ha referido a la "transformación" de esta Comunidad con una "estrategia de especialización inteligente para toda una década" y que va a permitir detectar en que sectores "son buenos" para la conversión en "excelentes".

El objetivo, según ha apuntado Monago, es "transformar el modelo productivo de la región" y en materia de innovación la filosofía desde la que están vertebrando su estrategia se basan en el modelo israelí, adoptando el modelo de "startups" de este país.

"Extremadura mira con admiración a Israel y esa admiración ha llevado a una colaboración directa de la Junta" con este país porque "si queremos ser los mejores tenemos que aprender de los mejores" y tienen la oportunidad de hacerlo en el foro de emprendimiento que se celebrará en Mérida y Cáceres este mes.

Según Monago, un pueblo como el extremeño "no puede permitirse la pasividad" porque ha despertado de su "letargo" y ha decidido "dar un paso al frente".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación