Hazte premium Hazte premium

literatura

Viaje por el mundo a través de la literatura y el periodismo

La editorial valenciana 360 Grados Libros convoca el I Concurso Periodístico de Microrrelatos bajo la temática «Migraciones»

Viaje por el mundo a través de la literatura y el periodismo abc

abc

La editorial 360 Grados Libros ha convocado hoy el «I Concurso Periodístico de Microrrelatos» para reconocer el trabajo creativo de periodistas y dar visibilidad a jóvenes talentos de la profesión de cualquier nacionalidad.

«Migraciones» es la temática escogida para la primera edición del certamen de microrrelatos lanzado por este sello editorial, pionero en la publicación de libros escritos por periodistas. El elemento inspirador para los textos que participen en la convocatoria pasa por la reflexión en torno al denominador común del hecho migratorio en cualquiera de sus acepciones, presentes a diario en la actualidad informativa global.

Al concurso pueden presentarse tanto periodistas como estudiantes de Periodismo o Comunicación de cualquier país y sus textos originales, escritos en castellano, no deberán exceder las 360 palabras . Para participar, los microrrelatos deben enviarse por correo electrónico, siguiendo las bases del concurso , antes del próximo 21 de diciembre de 2015.

El jurado, compuesto por periodistas y escritores, seleccionará a 10 finalistas, que se darán a conocer el 15 de enero de 2016, y de entre ellos escogerá al ganador en función de la calidad literaria y el ingenio creativo de su autor. El vencedor, que se comunicará el 22 de enero de 2016, recibirá un premio de 360 euros y un diploma acreditativo. 360 Grados Libros estudiará, una vez cerrada la recepción de borradores, la publicación de un libro que recopile los mejores trabajos enviados.

Libros escritos por periodistas

La editorial 360 Grados Libros , creada en 2014 por Soma Comunicación bajo el lema de libros escritos por periodistas para periodistas y no periodistas, aglutina en torno a su sello una comunidad de plumillas escritores que encuentran una referencia especializada para compartir recomendaciones, vender los libros que han editado o pertenecer a una red social de comunicadores con inquietudes literarias o investigadoras. El sello ya ha editado dos títulos: « Peláez. Historias de un periodista de provincias » (2014), de David Barreriro, con prólogo de Fernando González «GONZO»; y « Temporada de cizaña » (2015), de Marcos García Martí, con prólogo de Eugeni Alemany.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación